Feb
07
2017

Las ciudades invisibles de Italia

Italia invisible, una nueva serie de televisión lanzada por BBC ONE lleva a los espectadores a un impresionante viaje histórico a través de tres de las ciudades más importantes de Italia. Como parte de este programa, en los proyectos de ScanLAB se utilizan escáneres FARO para proporcionar a los espectadores una perspectiva de primera mano del pasado de Italia.

hidden italy

Los escáneres de FARO desempeñaron un papel significativo en ofrecer nuevas y anteriormente imposibles perspectivas sobre estas ciudades. En la Bahía de Nápoles se utilizaron exploraciones LIDAR submarinas para explorar el submarino y llevar a los espectadores a tiempo para explorar los túneles de Bourbon, así como las ruinas de Herculano, las catacumbas napolitanas y las canteras romanas. Toda la longitud del Gran Canal en Venecia también fue escaneada desde un barco en movimiento. Otros sitios históricos que la demostración presentó fué el ghetto original, las sinagogas secretas y los cuartos judíos. Además, los escáneres de FARO mapearon el corredor de entrada Vasari incluyendo escaneos de la Galería de los Uffizi en menos de una hora.

Cada programa está acompañado por 360 vídeos Youtube que permiten a los espectadores navegar el mismo conjunto de datos que fue capturado por los escáneres FARO y utilizado por la BBC para crear el espectáculo. Éstos se pueden ver haciendo click en los siguientes enlaces.

Para explorar las ruinas del balneario romano de Nápoles con una reputación de vicio y libertinaje, haga clic aquí.

Explore el corredor secreto que permitió a los despiadados gobernantes de Florencia viajar por su ciudad haciendo click aquí.

Descubra la cámara de tortura secreta en el corazón de la estructura de poder de la república haciendo click aquí.

Los tres episodios se transmitirán inicialmente en el Reino Unido, pero también se a nivel internacional a través de BBC en todo el mundo y sus socios en el extranjero.

Para ver Italia Invisible haga click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *