Feb
07
2017

El Museo de Historia Natural emplea escáneres 3D de FARO para sustituir a su icónico Diplodocus

Tras 112 años, el Museo de Historia Natural de Londres ha decidido retirar al representativo Dippy el Diplodocus. El espécimen será reemplazado por el esqueleto real de una ballena azul que se halló en una playa irlandesa en 1891. Dippy se embarcará ahora en un tour con 8 destinos dentro del Reino Unido.

Como parte de este proceso, el equipo de escaneado de superficies 3D está empleando el FARO Focus para escanear los huesos tanto de Dippy el Diplodocus como de la ballena azul.

dippy-dinosaur

 

“Esto supone una notable transformación del museo”, señala Sir Michael Dixon, director del centro. “La ballena azul es el mayor animal conocido que jamás ha vivido en la Tierra y como tal nos recuerda la importancia de nuestra responsabilidad hacia el planeta.”

El equipo usó el FARO Focus para capturar los detalles de la superficie de todo el ejemplar mientras estaba montado. La tarea resultó especialmente difícil debido a que el espécimen estaba formado por muchos componentes distintos y, por tanto, hubo que realizar múltiples escaneos desde diferentes ángulos. Se tardó unas dos horas en escanear todo el esqueleto. Luego se procesaron los datos de escaneo y se utilizó FARO SCENE para determinar si Dippy podía caber en los espacios previstos para el tour nacional. Los datos de escaneo también permitirán a los científicos aprender más sobre el esqueleto y ayudarán a los conservadores a mover el dinosaurio con seguridad por el país.

Aparte se usó el FARO ScanArm HD para escanear los huesos reales pertenecientes a la ballena azul. La razón para escanearlos fue que el Museo de Historia Natural necesita contar con una representación digital en caso de que algo imprevisto pudiera pasarle al esqueleto real. El esqueleto de la ballena azul es único y de un valor casi incalculable. Por tanto, el Museo de Historia Natural necesita contar con toda la información posible, ya que esta les ayudaría a repararlo o reconstruirlo si alguna vez se dañase. Este proyecto es el primero de una gran iniciativa prevista entre FARO y el Museo de Historia Natural.

Sir Michael añadía: “Se trata de un cambio importante y necesario. Como guardianes de uno de los mayores recursos científicos del mundo, nuestro propósito es desafiar el modo de pensar de la gente acerca del mundo natural, y ese objetivo nunca ha sido más urgente.”

Leer más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *