Dec
19
2016

El FARO Forensic ScanArm la nueva solución para poner cara a los casos sin resolver

FARO® anuncia el lanzamiento del FARO Forensic ScanArm para antropología forense, laboratorios de criminalística y agencias médicas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Personas no Identificadas, hay tan solo en Estados Unidos, más de 13.000 personas sin identificar y se estima que cada año se añadan a dicha lista unas 1.000 nuevas personas. Esto significa que cada año hay un mayor número de familias que sufren el vacío que dejan sus seres queridos desaparecidos y la cifra de casos sin resolver no para de aumentar.

 

 

¿Qué pasaría si pudiésemos poner cara a cada uno de esos casos sin resolver? ¿Cómo lo podríamos conseguir ofreciendo reconstrucciones en 3D de una forma segura, eficiente y rápida?

Las anteriores preguntas son algunas de las cuestiones abordadas por FARO y que resultaron en el lanzamiento del FARO Forensic ScanArm en noviembre de 2016.

Esta nueva generación de escáneres 3D ofrece a la antropología forense, a los laboratorios criminalísticos y a las agencias de dictámenes médicos la capacidad de capturar, de forma permanente, documentación digital en 3D de pruebas forenses. La capacidad de escaneo sin contacto garantiza que los datos se puedan recopilar sin riesgo de dañar las pruebas, a menudo frágiles. Se pueden recopilar y documentar datos íntegros en 3D con una velocidad hasta diez veces mayor que usando métodos convencionales de medición y fotografía. Esto permite realizar mediciones posteriores o reconstrucciones faciales en cualquier momento.

¿Cómo se utiliza esta tecnología en reconstrucción facial?

El elemento se escanea con el FARO Forensic ScanArm.

 

La captura precisa en 3D se importa a un programa de software.

 

Con un software Geomagic y una herramienta sensible al tacto y similar a un bolígrafo denominada «dispositivo háptico», la imagen escaneada se puede usar como base para realizar una reconstrucción facial forense.


Los datos de escaneo se pueden usar para ayudar a identificar víctimas, documentar lesiones traumáticas en huesos y ayudar a resolver crímenes. El impacto de esta tecnología ayuda a poner cara a los casos y, con un poco de suerte, también a dar con el nombre del rostro previamente escaneado.

Para más información sobre cómo usar el Forensic ScanArm en reconstrucción facial y otras aplicaciones para pruebas forenses, visite www.faro.com/es-es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *