Nov
22
2016

FARO® causa gran sensación en la feria Intergeo con su recién lanzado escáner láser Focus S

FARO® presentó una gran cantidad de productos nuevos y mejorados a sus clientes de los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

En la feria Intergeo de este año celebrada en Hamburgo, los asistentes descubrieron en primera persona el escáner láser FocusS , el escáner manual Freestyle3D Objects, los softwares SCENE y PointSense y el Escáner- Road C, la solución para mapeado móvil recientemente anunciada.

 

intergeo-3

 

Sin embargo, el dispositivo que mayor interés y entusiasmo causó fue el nuevo escáner láser FocusS, que se convirtió en el producto estrella del stand de FARO y se visualizó en repetidas ocasiones en una gran pantalla.

El FocusS es el dispositivo más reciente de la popular línea de escáneres láser de FARO y viene a complementar el abanico de funciones de los Focus3D sus últimos antecesores, agregando diversas características orientadas al cliente, un rango de escaneo mayor (150 y 300 m), una temperatura de servicio ampliada (de -20 °C a +55 °C), la clasificación IP54 de la norma industrial relativa al grado de protección (IP), una innovadora bahía para accesorios y una rutina de compensación in situ, proporcionan mayor versatilidad y eficiencia en el campo a los expertos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

El Focusresulta fácil de manejar gracias a su pantalla táctil más grande e iluminada, y pesa un 20% menos que los modelos de la generación anterior. El FocusS resulta fácil de manejar gracias a su pantalla táctil más grande y con excelente iluminasión, y pesa un 20% menos que los modelos de la generación anterior.

Para escanear con precisión volúmenes de medición de rango medio, FARO presentó su nuevo y potente escáner manual Freestyle3D Objects a los visitantes de la feria como producto para compradores pioneros. Diseñado principalmente para el mercado del diseño de productos, el dispositivo también ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción una solución para capturar en 3D componentes mecánicos, eléctricos y de fontanería de tamaño medio y objetos de valor histórico como reliquias y esculturas. Con un rango de escaneo de 0,3 a 0,8 metros, el FARO Freestyle3D Objects captura con rapidez datos de escaneado a todo color y puede llevar a cabo diversas tareas de medición complejas.

Con el lanzamiento del FARO SCENE 6.2, los clientes pudieron hacerse una idea de cómo la nueva herramienta de compensación in situ es compatible con el software. Además de obtener información sobre el flujo de trabajo de verificación y ajuste de los parámetros de compensación del escáner, los clientes también aprendieron a generar automáticamente un completo documento de compensación.

Los visitantes que acudieron a la feria buscando soluciones para procesar de forma eficiente sus datos de escaneo láser pudieron asistir a la presentación de los nuevos programas del software PointSense. FARO ha lanzado nuevas y potentes herramientas para el modelado y la alineación de componentes de edificios y fábricas basados en los datos de las nubes de puntos, como el nuevo comando SmartSnap que PointSense ofrece para AutoCAD y la extracción de conductos mecánicos, eléctricos y de fontanería en PointSense para Revit®.

Por último, los asistentes se quedaron asombrados con la presentación del nuevo Escáner-Road C, la primera solución para mapeo móvil de FARO la cual ofrece una solución avanzada para la documentación de los clientes del sector de la infraestructura. Como parte de un proyecto de colaboración con su socio SITECO, FARO® se centrará en la venta de hardware. Los tres días que duró Intergeo, FARO cosechó grandes éxitos como las excelentes reacciones de los clientes, un gran número de contactos nuevos y valiosas ideas para futuros desarrollos de productos.

Los escáneres láser Focus S están disponibles para su envío inmediato.

Para más información sobre los escáneres láser Focus S de FARO, visite: http://www.faro.com/focus-es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *