Sep
14
2016

Probado en la práctica: posibilidades y limitaciones de las diferentes tecnologías de escaneado 3D

En las tareas diarias de la documentación de estructuras, la supervisión de obras y los controles de calidad siempre surge una duda recurrente: ¿qué tecnología de escaneado 3D es la más adecuada para realizar cada operación?

kirche_dischingen

 

Debido el creciente número de posibilidades, esta pregunta no resulta fácil de responder. Las fichas técnicas contienen múltiples detalles que, en la práctica, pueden resultar difíciles de interpretar incluso para los propios expertos. Al comenzar a utilizar el escaneado 3D, los usuarios se enfrentan con una frecuente y confusa variedad de preguntas.

En consecuencia, surgió la necesidad de comprobar las expectativas teóricas y las especificaciones técnicas mediante un ejemplo práctico. Como parte de una campaña a gran escala, con soluciones FARO y de otros proveedores, se utilizaron los más diversos dispositivos y métodos de escaneado para captar en tres dimensiones el pintoresco municipio de Dischingen, con límites en la sierra Jura de Suabia, en el sur de Alemania. El centro del municipio fue totalmente escaneado a detalle, así como también la iglesia barroca St. Johammes Baptist, desde el centro hasta el campanario.

 

Church1

 
Los expertos de FARO querían conocer hasta el más mínimo detalle, para ello utilizaron los escáneres láser 3D de FARO Focus3D y Freestyle3D, así como las últimas generaciones de FARO ScanArm y FARO Laser Tracker. Además, usaron los más diversos escáneres manuales, un dron profesional equipado con cámara y diferentes tipos de cámaras fotográficas, los expertos obtuvieron datos en tercera dimensión los cuáles fueron extraídos de las fotografías.

Las diferencias entre los métodos empleados pudieron apreciarse con claridad comparando directamente los diferentes conjuntos de datos obtenidos tras registrar objetos idénticos. A partir de ejemplos prácticos de uso diario, los resultados integrales permiten a los usuarios evaluar las posibilidades y limitaciones de las tecnologías disponibles y elegir la mejor para cada proyecto.

¿Desea saber más? ¿Le interesa conocer los resultados del proyecto? Asista a la FARO 3D Conference 2016 y conozca personalmente a los expertos de FARO. Infórmese a todo detalle de los resultados obtenidos mediante la combinación de las tecnologías de escaneado participando en interesantes talleres.

Se abordarán diversos temas durante la conferencia como el uso estructurado del software SCENE y su eficiente procesamiento de grandes cantidades de datos, la aplicación en tecnología medicinal de la obtención intraoperatoria de imágenes y emocionantes percepciones en casos de aplicación relacionados a la implementación de la tecnología 3D en investigación forense y de seguridad pública.

Para más información sobre el programa y los ponentes, visite: http://www.faro-europe.com/3dconference2016/.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *