FARO Factory Array Imager - Una nueva generación de sondas de medición automatizadas para inspecciones avanzadas | FARO Spain Blog
Jul
15
2016

FARO Factory Array Imager – Una nueva generación de sondas de medición automatizadas para inspecciones avanzadas

La siguiente generación de sondas de medición automatizadas permite realizar inspecciones avanzadas de la fabricación con costes mínimos de integración e infraestructura

El FARO Factory Array Imager es un escáner extremadamente preciso para mediciones sin contacto. Mediante tecnología Blue Light mide y calcula en pocos segundos varios millones de coordenadas 3D de superficies de piezas sin importar el color, textura, índice de reflexión y luz ambiental.

La luz estructurada y el registro en estéreo abren nuevas posibilidades en los campos de la medición e inspección 3D y de la ingeniería inversa. El FARO Factory Array Imager, el nuevo sistema óptico de medición 3D de FARO, combina los dos procesos y los complementa con un potente procesador de señal 3D.

SONY DSC

Gracias a la combinación de flexibilidad, portabilidad, rapidez y precisión, el FARO Factory Array Imager es una solución compacta, ligera y asequible ideal para la captación de datos 3D o la ingeniería inversa de componentes o unidades en muchos sectores distintos, como por ejemplo los de la automoción, la industria aeronáutica y aeroespacial y la fabricación de máquinas y sistemas.

Máxima flexibilidad

En las grandes plantas de fabricación, la tecnología de medición 3D se aplica en numerosos puntos. Desde la perspectiva económica, resulta beneficioso poder usar un sistema de medición en las más diversas situaciones. El FARO Factory Array Imager cumple este requisito gracias a que el diseño de su carcasa ofrece varias posibilidades montaje. La facilidad con la que se cambian los objetivos maximiza la flexibilidad entre los tamaños de los campos de medición y las resoluciones.

La versatilidad del FARO Factory Array Imager es ideal para una gran variedad de situaciones, desde su utilización portátil sobre un trípode hasta el montaje fijo en mesas giratorias o el funcionamiento como cabezal de medición 3D en brazos robóticos. Y si se trata de medir con rapidez piezas especialmente grandes, puede ser útil acoplar varios sistemas de medición 3D entre sí.

Procesador integrado

El FARO Factory Array Imager integra un sistema dedicado de procesamiento, lo cual constituye una novedad en el sector. El procesador integrado permite al FARO Factory Array Imager calcular datos precisos de nubes de puntos antes de que los datos se transfieran al software para su evaluación. Con este procesador dedicado en el FARO Factory Array Imager se garantiza una velocidad constante de cálculo con independencia de las demás tareas que esté ejecutando el PC usado para la evaluación. Así se simplifica la integración en el proceso de producción y se pueden controlar varias unidades desde un único PC central.

Agrupamiento de varios Factory Array Imagers

El agrupamiento de varios Factory Array Imagers apenas conoce límites. Se pueden usar simultáneamente muchos FARO Factory Array Imagers para recopilar datos del objeto analizado en ese momento. Así se amplía el campo de visión y, a su vez, se reducen los tiempos de análisis y se incrementa la productividad. En muchos casos, el agrupamiento de varios FARO Factory Array Imagers resulta ventajoso: son muy rápidos, precisos, económicos y fáciles de integrar y mantener, a diferencia de los sistemas de rayo láser o de generación de imágenes basados en robots disponibles en la actualidad.

De este modo el FARO Factory Array Imager satisface todos los requisitos técnicos y económicos de un sistema de medición moderno para la producción industrial y asiste con eficiencia en el flujo de trabajo automatizado.

HDR (alto rango dinámico)

La función HDR permite medir simultáneamente superficies tanto oscuras como claras, para lo cual registra los datos usando diferentes tiempos de exposición. El usuario puede determinar todos los tiempos de exposición que desee con el fin de garantizar un registro completo de la superficie. Como alternativa, el FARO Factory Array Imager también puede calcular y determinar estos ajustes de manera automática y segura para el proceso. Esto permite registrar con precisión superficies claras y oscuras y/u objetos de varios colores en un solo proceso de escaneo.

Iluminación automática

El sistema automático de iluminación genera la iluminación óptima para asegurar el mejor registro de datos en todo momento. A continuación permite guardar la configuración de iluminación ideal y transferirla a un programa de inspección. De este modo, la siguiente vez simplemente pueden saltarse los pasos necesarios para la iluminación automática, lo que acelera más el proceso.

Cámaras estéreo

Las cámaras estéreo maximizan la precisión y además supervisan el sistema. Así se garantiza que el sistema funcione conforme a las especificaciones y que los escaneos se ejecuten con una consistencia elevada en cada proceso de medición.

Modo estéreo ampliado

En el modo estéreo ampliado se optimiza la combinación de todos los datos de las cámaras izquierda y derecha. De esta manera se maximiza la superficie registrada en cada escaneo. Gracias a esto, los problemas con la línea de visión que suelen aparecer con otros sistemas de captación de imágenes son cosa del pasado. Lo que se le pueda escapar a una cámara en ciertos casos (por problemas con la línea de visión), la otra lo registra sin problema alguno. Así se reduce tanto el número de imágenes necesarias durante la inspección como el tiempo de inspección General.

Lentes intercambiables

Las lentes intercambiables maximizan la flexibilidad en diversas aplicaciones. De esta manera, el sistema puede captar datos de nubes de puntos sobre componentes y piezas de diferentes tamaños y con distintas separaciones de puntos (resoluciones).

Los juegos de lentes se pueden extraer fácilmente del sistema de FARO para intercambiarlas.

Tecnología Blue Light

El FARO Factory Array Imager utiliza un LED azul con proyección digital de imágenes para obtener un patrón de luz estructurada y de alta intensidad. Con esta tecnología se consigue un excelente contraste incluso sobre superficies oscuras y brillantes.

Las cámaras del FARO Factory Array Imager están diseñadas para el espectro de luz del LED Blue Light.

De esta manera se elimina casi por completo la luz ambiental y se consigue un funcionamiento independiente de la iluminación. Además, el LED emite una luz intensa, lo que reduce el tiempo de exposición. A su vez, el proyector digital es capaz de cambiar entre varias proyecciones de imágenes en cuestión de segundos.

¿Desea conocer más sobre el FARO Factory Array Imager ?

¡Descargue nuestra ficha técnica aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *