Jun
13
2016

Pompeya revela nuevos secretos mediante la tecnología 3D

Un nuevo especial de la BBC One presenta un espectáculo de 60 minutos que ha ayudado a descubrir algunos misterios de Pompeya, la ciudad romana sepultada por la erupción del Monte Vesubio en el año 79, redescubierta en 1748 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Mediante este documental, la reconocida historiadora Mary Beard, quiso averiguar la verdadera historia acerca de los cuerpos encontrados debajo de las cenizas.

Pompeii New Secrets Revealed from ScanLAB on Vimeo.

Sin duda uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos del mundo romano, Pompeya ha sepultado consigo los secretos que yacen muy por debajo de las cenizas volcánicas. Por medio de varias técnicas de escaneado laser 3D, ha sido posible dar una mirada profunda a Pompeya y revelar la posición en la que yacen los restos de los esclavos en cuartos ocultos bajo tierra. La experta Estelle Lazer de la Universidad de Sydney, junto con su equipo, se unieron al proyecto para ayudar a la historiadora Mary Beard a desentrañar las historias humanas detrás los restos que se conservan en Pompeya.

Con ayuda del escáner láser FARO Focus3D fue posible realizar el análisis más detallado de la zona arqueológica y llevar a cabo este interesante documental. Debido a su precisión y facilidad de uso, el escáner láser Focus3D fue ideal para realizar actividades al aire libre gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero. El Focus3D es capaz de realizar una copia exacta, virtual de los objetos analizados en precisiones milimétricas en pocos minutos mediante la captura de hasta 976.000 puntos de datos por segundo.

BBCPOMPEII_14

El anfiteatro romano es capturado por el equipo de escaneo

De esta manera la tecnología tridimensional contribuyo al estudio de los arqueólogos forenses para desafiar las suposiciones acerca de las vidas de gladiadores, esclavos, mujeres de negocios y los niños y descubrir las identidades reales detrás de las personas que no pudieron escapar de la erupción.

¿Desea conocer más sobre el FARO Focus3D X ?

¡Descargue nuestro folleto aquí!

Call-to-Action_folleto_focus

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *