Naves espaciales Orion escaneadas en 3D | FARO Spain Blog
Apr
13
2016

Empresas líderes de la tecnología 3D se unen para realizar el escaneado e impresión 3D de 150 réplicas de la nave espacial Orion

Diversas empresas líderes de los sectores de escaneado 3D, impresión 3D y del sector aeroespacial se han unido para llevar a cabo el primer escaneado 3D del módulo o cápsula de tripulación de la nave espacial Orion. Esta cápsula espacial se considera una parte integral de la nave espacial Orión de la NASA, diseñada para llevar al ser humano al espacio profundo. El escaneado 3D se ha utilizado para la impresión 3D de aproximadamente 150 réplicas en pequeña escala del módulo de la tripulación, así como una réplica más grande, que es será impresa en 3D utilizando la tecnología de gran formato BAAM de Cincinnati Inc. Algunos de los participantes del proyecto incluyen a Lockheed Martin, FARO Technologies, Direct Dimensions, Met-L-Flo, el Instituto de Tecnología de Florida, Cincinnati Inc, y SME.

       Escaneado e impresion 3D de la Nave espacial Orion

FARO hace parte del proyecto de escaneado e impresion 3D de la Nave espacial Orion

La compañía líder en el sector de escaneado 3D FARO Technologies, ha iniciado la creación de un escaneo láser 3D del módulo de la tripulación Orion, que mide 5 metros de diámetro y 3 m de longitud, utilizando su escáner 3D Focus Focus3D X330. Durante el proceso, se invitó a los estudiantes del Instituto de Tecnología de Florida para participar en el proceso de escaneado 3D y discutir cómo se está educando a la próxima generación de profesionales de la industria de la tecnología de fabricación avanzada, en temas como la digitalización y la impresión 3D.

Posteriormente, la empresa de ingeniería Direct Dimensions ha convertido los escaneos 3D en un modelo digital de impresión 3D. Por último, la firma de fabricación de aditivos Met-L-Flo se ha hecho cargo de la impresión en 3D, creando alrededor de 150 réplicas en miniatura del módulo de la tripulación Orion, que serán puestas en exhibición y repartidas gratuitamente, durante el evento RAPID 3D printing que se llevará a cabo en Orlando, Florida en Mayo de 2016.

Orión es la mayor cápsula jamás construida, con un diámetro de 5,01 metros y una altura de 3,3 metros. La nave espacial está dividida tres partes: la cápsula o CM (Crew Module), el módulo de servicio o SM (Service Module), y el LAS (Launch Abort System). El conjunto estos elementos se conocen como MPCV (Multi-Purpose Crew Vehicle).

          Primer escaneado 3D de la nave espacial Orion

Primer escaneado 3D del módulo o cápsula de tripulación de la nave espacial Orion

El MPCV es una nave espacial actualmente en desarrollo por la NASA para el lanzamiento en el sistema de lanzamiento espacial. Su objetivo es llevar una tripulación de cuatro astronautas a destinos más allá de la órbita terrestre baja, con lo cual, se facilitará la futura exploración humana de asteroides y eventualmente del planeta Marte. Actualmente, la nave espacial Orion consta de dos módulos: el módulo de servicio, proporcionado por la Agencia Espacial Europea y el módulo de la tripulación (Crew Module), fabricado por Lockheed Martin.

Al igual que el módulo de comando del Apolo, el cual fue recientemente escaneado en 3D con resultados sorprendentes, la cápsula de la tripulación Orion servirá como el principal hábitat de los cuatro astronautas a bordo. Así mismo, la cápsula servirá como almacenamiento de alimentos e instrumentos de investigación y servirá como un puerto de acoplamiento para la transferencia de la tripulación.

Módulo o cápsula de tripulación de la nave espacial Orion (Crew Module)

Módulo o cápsula de tripulación de la nave espacial Orion (Crew Module)

“Las tecnologías de fabricación aditivos e impresión 3D se utilizan ampliamente para producir productos aeroespaciales y otros productos de alto rendimiento”, dice Carl Dekker, presidente de Met-L-Flo. “Es emocionante utilizar la digitalización en 3D y la fabricación de aditivos para reproducir modelos en 3D de la nave espacial Orion- una nave espacial, que puede portar tecnologías como estas a otros planetas.”

¿Desea conocer más sobre el FARO Focus3D X 330 ?

¡Descargue nuestro folleto aquí!

Call-to-Action_folleto_focus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *