Mar
08
2016

Descubra 14 materiales curiosos que pueden ser escaneados con la tecnología láser 3D

Ahora más que nunca la digitalización en 3D está siendo ampliamente adoptada por una gran variedad de aplicaciones. No hace mucho tiempo, muchas de estas aplicaciones habrían sido consideradas pura ciencia ficción, debido a las limitaciones de la tecnología. Así que en esta publicación les presentamos una actualización sobre algunos de los diversos materiales que pueden ser escaneados tridimensionalmente por FARO.

     1. Acero blindado y otros metales

Materiales brillantes negros

La precisión resulta esencial cuando se efectúan modificaciones individualizadas que afectan a las carrocerías, ya sea para medirlas o blindarlas. Para ello, IndiKar confía en la precisión y el rendimiento del FARO Edge ScanArm HD. Para leer más: El FARO Edge ScanArm HD acelera la modificación de carrocerías.

     2. Colores negros y superficies oscuras

Escaneo materiales desafiantes

 

El FARO Edge ScanArm HD combina el escáner 3D FARO Laser Line Probe HD y el brazo de medición FARO Edge. Con sus características conjuntas, los usuarios pueden escanear continuamente varios materiales desafiantes, sea cual sea el contraste, la reflectividad, la complejidad de los elementos y colores, todo ello sin necesidad de recubrimientos especiales gracias al modo HDR. Ver Video.

     3. Esculturas y pinturas

000_5175

Restaurada en profundidad, la Victoria de Samotracia en el museo del Louvre tiene una nueva cara. Mediante la digitalización con el brazo de medición FARO ScanArm, esta escultura icónica es ahora digitalizada virtualmente con todos sus detalles.

     4. Fósiles

El Instituto Smithsonian ha digitalizado muchos objetos en sus colecciones utilizando una variedad de escáneres 3D. En un trabajo de tiempo completo, el equipo trabaja duro para documentar con muy alto nivel de detalle tridimensional muchas de las más grandes e invaluables colecciones de objetos de manera que estén disponibles virtualmente para la investigación, la educación y el interés General. Ver Video.

     5. Glaciares

Cuevas-de-Hielo-de-Eisriesenwelt-1

El proyecto es establecer la visualización 3D de un único sistema de cuevas glaciares de importancia internacional, siendo la mayor cueva de hielo en el mundo. Gracias al escaneo láser 3D proveído por FARO, las famosas Cuevas de hielo Eisriesenwelt ubicadas cerca de Werfen Austria, han sido digitalizadas tridimensionalmente para la posteridad.

     6. Huesos humanos

Skull scanned by Faro arm

Un equipo de técnicos de la Universidad de Idaho en Estados Unidos, escanea los huesos de mamíferos árticos para su inclusión en la base de datos creada en el marco del Proyecto de Zooarqueología virtual Proyecto Ártico (VZAP).

     7. Momia

Escaneo 3D momia FAROescaneado 3D de momia

Los visitantes del museo de Estocolmo tienen la oportunidad de explorar una verdadera momia egipcia realizando una autopsia virtual que combina tres tecnologías de escaneado para alcanzar un nuevo nivel de realismo nunca visto. Un FARO Edge ScanArm fue utilizado para la sesión de escaneado de la momia, que duró tres días y fue dirigida por miembros del equipo del Interactive Institute y de Autodesk. Para leer más: Exploración 3D en el interior de una momia.

     8. Organos

Escanado 3d cerebro humano

La disección virtual del cerebro humano también puede ser escaneado con ayuda del FaroArm. Durante casi tres años, varios equipos de la universidad François Rabelais de Tours han trabajado en un proyecto sobre la disección virtual de las fibras del cerebro humano, el proyecto multidisciplinar Fibratlas, tiene como objetivo la generación de datos “realistas” para confirmar los resultados de los algoritmos que reconstruyen las fibras cerebrales a partir de imágenes de IRM (tractografía). Para leer más: Disección virtual del cerebro humano con ayuda del FaroArm.

     9. Piel Humana

Escaneado 3D piel humana por el FARO arm

En el minuto 10:35 de este video del show “Jay Leno´s Garage”, se puede ver como la tecnología de digitalización 3D de FARO es capaz de capturar nubes de puntos de la piel humana con gran precisión y detalle. Ver Video.

     10. Roca

escaneo de roca por el FARO Focus;

Un sitio de arte rupestre en la roca del Neolítico que se encuentra en una remota región de Somalia fue capturado en 3D con el FARO Focus3D para facilitar los estudios científicos y el turismo virtual.

     11. Sangre
manchas de sangre - escaneado 3D

En la ciencia forense, conocer el origen de las manchas de sangre puede ayudar a determinar la secuencia de los acontecimientos en un delito violento. La tecnología FARO se ha utilizado en investigación académica en Canadá con el objetivo de identificar la exactitud del impacto de los patrones de manchas de sangre superficies en la escena del delito. Para leer más: White Paper -Uso del escaneado láser para determinar el origen de las manchas de sangre.

     12. Textiles

ScanLAB y la marca de moda Vivienne Westwood han colaborado en este creativo proyecto que en vez de cámaras de foto utiliza un escáner láser. En el rodaje el escáner láser de FARO registró con precisión la superficie de los modelos, los textilesy la arquitectura. Las imágenes que consisten en más de cien millones de puntos digitalizados fueron creadas para una exposición que tuvo lugar en Londres.

     13. Vinilo y espuma

DSC_0118

FARO Edge ScanArm HD proporciona mediciones rápidas, precisas y sin contacto para contribuir a la creciente demanda de asientos de gomaespuma para coches de la empresa Lear. Para leer más: Lear encuentra una solución rápida y precisa con el FARO ScanArm HD.

     14. Yeso

El Doctor Mike contactó a la empresa FATHOM (http://studiofathom.com/) para crear juntos una solución mejorada del yeso tradicional. La idea era crear un yeso más estético y tecnológico y ser capaces de convertir la rotura de un pie en una experiencia positiva. El FARO Edge ScanArm HD jugó un papel importante para alcanzar este resultado. Para leer más: Aplicación del FARO Edge ScanArm HD para el uso protésico.

¿Quiere conocer más sobre los productos de FARO ?

¡Descargue nuestro folleto de productos FARO aquí o llámenos al 00800-3276-7253 !

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *