Feb
03
2016

Preservación digital de un metro abandonado en Londres

Debajo de las calles de Londres, se extiende una red ferroviaria subterránea que transportaba el correo por la ciudad. La red de correo ferroviario mantuvo sus operaciones alrededor de Londres durante 76 años hasta que fue dado de baja en 2003. Esta exploración láser 3D realizada con el FARO Focus3D ha salvado su existencia para la posteridad.

ScanLAB-Railway2

 

La red ferroviaria, que de hecho fue el hogar del primer tren del mundo que funcionaba sin conductor, se convertirá en un museo dedicado al tema de la historia del servicio postal. Estos túneles se convertirán en vías de tren en donde los visitantes recorrerán lo que un día fue el trayecto de la red ferroviaria de correo. La captura de escena estuvo a cargo de ScanLab Projects en Reino Unido, quienes utilizaron el escáner láser FARO Focus3D para la conservación en su estado actual. Estas exploraciones digitales serán el único registro de sus días como una pieza de trabajo de infraestructura.

Mail Rail, British Postal Museum & Archive from ScanLAB on Vimeo.

Como lo explica el Museo y Archivo Postal británico, el objetivo del proyecto es “formar un modelo digital desde el cual, cualquier número de futuros proyectos interactivos, visuales, animados y experiencias de inmersión pudieran ser creados.”

En otras palabras, se trataba de un proyecto museológico: la preservación digital de un submundo urbano que pocas personas han visto en realidad.

¿Quiere saber más sobre el escáner láser FARO Focus3D?

¡Descargue nuestro folleto aquí o llámenos al 00800-3276-7253 !

Call-to-Action_folleto_focus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *