Siempre un paso adelante: 10 años de escaneo láser | FARO Spain Blog
Nov
26
2015

Siempre un paso adelante: 10 años de escaneo láser

Una historia de éxito sin precedentes que inició hace diez años: FARO Technologies, Inc. adquirió a la compañía iQvolution AG en Ludwigsburg, Alemania. Con lo cual el líder mundial en máquinas de medición por coordenadas portátiles amplió su gama de productos de escaneado láser 3D.

“Estamos convencidos de que este paso fomentará el desarrollo de nuestra tecnología de escaneo láser 3D hacia nuevos productos y fortalecerá la expansión de nuestra presencia en el mercado a nivel mundial”, comentó el Dr. Bernd Becker, fundador de iQvolution quien ahora es director técnico de FARO Europa.

Los signos de éxito de Faro han sido toda una serie de desarrollos innovadores en el campo de la tecnología láser 3D y los sistemas de medición asistidos por ordenador. Desde sus inicios, FARO ha estado siempre un paso adelante en el mercado. ¿Ejemplos? En 2006, FARO introduce al mercado un escáner que permitía realizar mediciones tridimensionales en zonas al aire libre, provocando de esta manera una sensación en el mercado. Poco después, la empresa volvió a sorprender con el lanzamiento del Laser Scanner Photon.

faro timeline

En el año 2010, tan sólo cinco años después de la adquisición de la división de escaneo láser 3D en el portafolio de producto. FARO hizo un gran avance tecnológico al desarrollar el escáner láser más pequeño y ligero del mundo. Además de ello, el dispositivo de alta tecnología fue considerado supremamente fácil de usar al igual que una cámara digital. Faro ha continuado presentando avances tecnológicos vanguardistas como el Focus3D X 130 y el Focus3D X 330, que permiten un mayor alcance, así como producir mediciones más brillantes y precisas. Así mismo, el lanzamiento del escáner portátil de alta precisión Freestyle3D a inicios del 2015 ha aumentado el portafolio de documentación 3D.

El crecimiento estratégico de FARO también se debe a su reconocimiento por ser el proveedor líder mundial de metrología 3D. Las señales de su éxito en este mercado son claras. La empresa ha realizado adquisiciones selectivas de compañías de software establecidas como CAD Zone, Inc., ARAS 360 Technologies Inc. y Kubit GmbH. De igual manera, los clientes reciben aún mejores opciones de software a nivel mundial y ofertas de productos disruptivos que cubren el flujo de trabajo completo de Documentación 3D.

De hecho, esta breve revisión en retrospectiva muestra como FARO se ha destacado siempre por su impresionante liderazgo en el campo de la tecnología de medición digital. Así que sobran razones para esperar impacientemente por las nuevas ideas e innovaciones con las cuales FARO combinará el mundo real y el mundo virtual en el futuro.

¿Quiere conocer más sobre los productos de documentación 3D ?

¡Descargue nuestras fichas técnicas aquí o llámenos 00800-3276-7253 !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *