Nov
26
2015

Aplicación del FARO Edge ScanArm HD para el uso protésico

¡El FARO Edge ScanArm HD ahora puede añadir yesos médicos a la lista de áreas a las cuales contribuye!

Tras el accidente en el cual Mike North se rompió un hueso del pie, su agitada vida social como presentador de televisión se vio afectada. En particular, el hecho de no poder movilizarse en avión hizo que Mike convirtiera su accidente en un proyecto. De hecho, en casos en los que los pacientes tienen que volar, los médicos normalmente tienen que cortar el yeso por la mitad, ponerlo en la pierna, envolverlo con un vendaje, para que pueda aflojar en el avión y la pierna se pueda expandir con la presión. El problema es cómo caminar con dicho vendaje.

Mike contactó a la empresa FATHOM (http://studiofathom.com/) para crear juntos una solución mejorada del yeso tradicional. La idea era crear un yeso más estético y tecnológico y ser capaces de convertir la rotura de un pie en una experiencia positiva. El FARO Edge ScanArm HD jugó un papel importante para alcanzar este resultado.

En FATHOM, se hizo un escaneo de la pierna de Mike con el FARO Edge ScanArm HD y posteriormente se obtuvo una malla STL de curvas Nurbs que se convirtió en un modelo sólido de la pierda. Este modelo se utilizó para construir el molde, que es básicamente una réplica virtual del modelo sólido. A continuación, se transfirió el modelo a SolidWorks donde se agregó la línea divisoria que separa las dos partes del yeso, lo cual ayudaría a aliviar la presión en las piernas durante el vuelo.

En la suela de la “BoomCast” como ha sido llamada por su creador, se añadieron componentes adicionales, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, una resistencia sensible a la fuerza, sensores de presión, un giroscopio, un magnetómetro y otras características tecnológicas que monitorizan los movimientos y otros datos del portador de la “BoomCast”. Como en el caso de Mike, estos datos también pueden ser utilizados por un médico, quien por ejemplo, puede realizar un seguimiento de la presión ejercida sobre el aparato y seguir los movimientos.

El primer prototipo ha sido llamado “BoomCast”, ya que también cuenta con un sistema de altavoces Boombotix REX. Sin embargo, el proceso de desarrollo aún continúa y el proyecto es ahora une fuente abierta.

¿Quiere conocer más sobre el FARO Edge ScanArm HD?

¡Descargue nuestra ficha técnica aquí o llámenos 00800-3276-7253 !

Call-to-Action_ts_scanarm hd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *