Oct
29
2015

Escaneado láser de la estación del London Bridge

En diciembre de 1836, se abrió la terminal londinense del primer ferrocarril de pasajeros del mundo, el London Greenwich Railway. Casi 180 años más tarde dicha estación, más conocida como London Bridge, es considerada como la cuarta estación de tren más transitada del Reino Unido y aún refleja algunos de sus orígenes del siglo 19. A pesar de ser una estructura elevada construida sobre arcos de ladrillo, algunas partes del complejo se han ampliado y reconstruido en repetidas ocasiones.

ggg

En este contexto, el Faro Laser Scanner Focus 3D le ayuda a la empresa Constain, un proveedor de soluciones de ingeniería a mejorar la captura y el intercambio de datos de campo para convertir al London Bridge en una estación de destino. Así mismo, el escáner portátil Faro Scanner Freestyle3D fué también utilizado para capturar datos en espacios confinados y particularmente complejos de explorar con un trípode convencional.

La estación ahora también  busca  proveer conexiones directas incluyendo conexiones transversales desde y hacia Londres de los trenes Thameslink. Sin embargo a comienzos del 2000, la estación se ha convertido en un cuello de botella, obstaculizando la circulación de pasajeros y trenes. Con el propósito de eliminar dicho cuello de botella y expandir  un 40% la capacidad de pasajeros, el Network Rail se dispuso a transformar la estación de London Bridge.

Seis plataformas de bajo nivel para la terminación de los servicios habían sido levantadas a la altura de las plataformas de servicios directos. El total de las plataformas directas aumentaría de seis a nueve y una nueva explanada al pie del casco icónico de Londres serían construidas, todo ello sin dejar de operar los servicios ferroviarios de pasajeros a través de la estación y permitir el intercambio con el metro de Londres, servicios de autobús y de taxis locales, así como viajes a pie o en bicicleta.

Para leer el caso de estudio completo haga click aquí.

¿Quiere conocer más sobre el FARO Escáner Láser Focus3D ?

¡Descargue nuestra ficha técnica aquí o llámenos 00800-3276-7253 !

Call-to-Action_folleto_focus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *