Será revelada la inscripción latina más antigua del mundo gracias a la tecnología láser. | FARO Spain Blog
Aug
27
2015

Se ha revelado la inscripción latina más antigua del mundo gracias a la tecnología láser.

La inscripción sagrada de El Cipo del Comicio, descubierta a finales del siglo XIX bajo el Lapis Niger,  ya no es un misterio más para la humanidad. Con la tecnología láser del brazo de medición FARO Edge ScanArm HD se realizó la digitalización completa en alta definición de la inscripción.

lapis-niger-1

Este tesoro oculto de la humanidad se encuentra presente en el santuario arcaico bajo el Lapis Niger, en el centro del Foro Romano. El objetivo del proyecto fue disponer de una fotografía precisa en alta definición de la inscripción perteneciente al año 575 a. C, que se encuentra parcialmente oculta por varias capas sucesivas. Por primera vez en el campo de la arqueología se experimentó con la tecnología de última generación del escaneado láser.

lapis-niger-7

El FARO Edge ScanArm HD  ha sido una herramienta perfecta para los epigrafistas de la investigación pues han encontrado en un mismo equipo la portabilidad de un brazo de medición con láser escáner portátil. Con esta sencilla herramienta han podido digitalizar de forma exacta, por medio del escaneo todas las características geométricas presentes. Y dado a las condiciones del lugar, la facilidad de uso y portabilidad han jugado un papel importante durante el trabajo.

¿Desea saber más sobre el FARO Edge ScanArm HD?

Descargue nuestra ficha técnica aquí

Call-to-Action_ts_scanarm hd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *