Aug
13
2015

Escáner laser 3D portátil: el próximo paso hacia la eficiencia

Durante mucho tiempo el escaneado 3D se ha convertido en una constante importante en diversos sectores. Los sectores de la construcción, ingeniería civil, interiorismo y BIM dependen de datos altamente precisos, rápidos y confiables. En cada fase de los proyectos de la construcción, la información y referencias espaciales son cruciales. Por eso se usan escáneres láser 3D  para obtener la representación más precisa posible. Estos escáneres han revolucionado estos sectores en términos de eficiencia, y ahora, la  nueva tendencia de los escáneres de mano 3D es la siguiente etapa en la evolución de estos equipos para ofrecer una solución total.

escáner_3d_freestyle

 

En cada rincón…

Durante una renovación, todo el edificio debe ser escaneado. A menudo en las edificaciones existen áreas de acceso complejas para los escáneres 3D de trípode, debido a la falta de espacio para colocarlo o la necesidad de realizar varios movimientos. Utilizando en conjunto un escáner portátil, no existe tal problema, puesto a que ofrece gran movilidad y es muy compacto, incluso hasta en los lugares más complicados. Si se utiliza un escáner láser de trípode en conjunto con el de mano, se obtiene el dúo perfecto para explorar cada rincón y, a su vez, tener una visión clara del conjunto.

Más pequeño y más compacto

El beneficio adicional de un escáner portátil es precisamente eso, portabilidad. Estos escáneres compactos son perfectos para aquellos espacios estrechos, tales como, salas de máquinas. No importa a que altura se deba levantar el escáner, no existe ningún problema gracias a su peso ligero.

Dispositivo más pequeño… ¿especificaciones equivalentes?

La pregunta que puede surgir respecto a estas cualidades es si las especificaciones de un escáner portátil responden igual a los criterios que un escáner 3D de trípode. La respuesta es sí, sin duda alguna. Por ejemplo, el Scanner Freestyle 3D puede escanear hasta una distancia de tres metros y capturar hasta 88.000 puntos por segundo, con una precisión superior a 1,5 mm. El sistema óptico de auto-compensación, pendiente de patente, también permite al usuario iniciar la digitalización de inmediato sin necesidad de precalentamiento, lo cual es un ahorro de tiempo significativo, y es ideal para escanear espacios muy pequeños.

Los escáneres 3D portátiles son en el siguiente paso hacia la evolución 3D

Desde hace tiempo está claro que los escáneres 3D han revolucionado las diferentes aplicaciones en el sector de la construcción, entre otros. La capacidad de realizar una imagen específica en un período de tiempo corto, ofrece estos y más beneficios a los sectores en los que se utilizan. Es por esto y más, que los escáneres portátiles son la próxima etapa de esta evolución, y usados en conjunto con el escáner de trípode, es el dúo perfecto.

¿Desea saber más sobre el Scanner Freestyle3D?

Descargue nuestro folleto aquí. 

Call-to-Action_folleto_freestyle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *