Jul
28
2015

Escaneado láser para la reconstrucción de accidentes automovílisticos

El uso de los escáneres laser de FARO, Focus3D X130 y Focus3D X 330, han proliferado en diversas industrias y disciplinas, entre ellas, la reconstrucción de accidentes automovilísticos. Los datos de medición obtenidos por el FARO Focus3D sobre los daños de un vehículo accidentado respecto a aplastamientos e información sobre las demostraciones, se pueden utilizar para ayudar a calcular la energía del daño y las velocidades de aproximación y de impacto de los vehículos. También pueden usarse para trazar un perfil de los daños, que posteriormente ayudará a identificar la dirección principal de la fuerza (PDOF) y la forma en que los vehículos han impactado durante la colisión.

EU_1507_LS_FS-Crash Reconstruction

El escaneado láser de la parte inferior del chasis para su uso en la construcción de vehículos, en ocasiones también resulta útil evaluar los daños sufridos en la parte inferior del chasis y poder medir con precisión las dimensiones del mismo. Los usos de esto pueden incluir, entre otros, los siguientes: emparejamiento de los componentes del chasis con las marcas dejadas en la carretera, evaluación de la deformación estructural durante un accidente o cálculo de las demandas por defectos/rendimiento de los componentes del vehículo.

¿Desea saber más?

Este White Paper sobre tecnología explica cómo funciona y es utilizado el FARO Focus3D  en la reconstrucción de accidentes.

Call-to-Action_wp Vehicle Undercarriage Scanning

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *