Aumente la productividad con la tecnología del láser azul con óptica HD | FARO Spain Blog
Jul
21
2015

Aumente la productividad con la tecnología del láser azul con óptica de alta definición

El FARO Edge ScanArm HD combina todas las ventajas de un sistema de palpado duro con las ventajas del FARO Laser Line Probe HD (escáner láser 3D conectado) para ofrecer una recopilación rápida de nubes de puntos con una resolución de alta definición y una precisión exacta, todo en un sistema compacto, fácil de usar y totalmente integrado. Ideal para el desarrollo de productos, inspección y control de calidad, y ofrece funciones como la comparación de nubes de puntos con CAD, la creación rápida de prototipos, la ingeniería inversa y el modelado 3D de superficies con formas libres.

SSSL1651_edit

 

El FARO Laser Line Probe HD combina la potencia de un láser azul, una cámara vanguardista y una óptica moderna para maximizar:

  1. La velocidad de escaneado y así ofrecer la máxima productividad posible
  2. La precisión
  3. La resolución de alta definición que captura datos claros sin ruido y con detalles complejos
  4. El escaneado de superficies complejas, incluidos materiales oscuros y reflectantes.

Al diseñar el Laser Line Probe HD los ingenieros de FARO reconocieron e integraron a la perfección todos los factores clave que interactúan para optimizar los resultados.

Para una sonda de línea láser, los parámetros de diseño que principalmente influyen en el rendimiento son:

  1. Tipo de láser: normalmente láser azul o rojo
  2. Óptica: las lentes usadas en la cámara
  3. Frecuencia de imagen: la velocidad a la que la cámara puede capturar un área escaneada, la cual es medida en puntos por segundo e impulsada por el juego de chips que usa la cámara.
  4. Anchura de la línea láser: también llamada anchura del rayo o de la línea de escaneo.

Tipos de láser

Los escáneres actuales emplean uno de los dos tipos de láser: láser azul o rojo. La Laser Line Probe HD emplea una tecnología de láser azul ópticamente superior.

Los láseres azules poseen una longitud de onda más corta que brinda mejores resultados de escaneado con una resolución superior, gracias a la mayor capacidad de distinguir los detalles más pequeños de un objeto.

La tecnología de láser azul también permite una reducción del 50% del ruido moteado, el cual es proporcional a la longitud de onda y que degrada la precisión de la medición.

Para el usuario los beneficios quedan patentes de inmediato: el láser azul de la FARO Laser Line Probe HD ofrece una mejora del 50% en la resolución óptica frente al escáner de láser rojo.Esta diferencia destaca más al escanear objetos óptimamente complejos con superficies oscuras, brillantes o reflectantes. Con la tecnología de láser rojo, en ocasiones, se necesita usar un pulverizador especial sobre el objeto escaneado para que la superficie sea menos reflectante o para lugares con varios objetivos.

La mayor resolución del láser azul reduce drásticamente la necesidad de pulverizar partes de los objetos. Así se prescinde de un paso innecesario en el proceso de medición, lo que le ahorra un valioso tiempo en aras de la productividad.

¿Quiere conocer más sobre el FARO Edge ScanArm HD y su Laser Line Probe HD?

¡Descargue nuestra ficha técnica o llámenos 00800-3276-7253 !

Call-to-Action_ts_scanarm hd

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *