Mar
17
2015

Reconstruyendo la época de Bronce con el escaneado láser 3D

eGeoMapping, empresa de ingeniería y consultoría especializada en Inteligencia Geográfica, realizó en colaboración con FARO Spain, entre otros participantes, una investigación científica de carácter arqueológico sobre inscripciones y petroglifos grabados en una gran variedad de rocas, que datan de las edades comprendidas entre el Bronce y la época Romana. Durante el proyecto se utilizaron diversas técnicas de la Geomática e intrumentos, como: topografía clásica y GPS, fotogrametría de objeto cercano, cámara térmica, láser escáner3D y captura de imágenes oblicuas mediante aviones no tripulados (RPAs).

egeomappings

El objetivo de la investigación es la preservación de recursos altamente vulnerables y la visualización detallada de inscripciones y petroglifos para estudios de interpretación. Así mismo, se pretende comparar los resultados con las distintas técnicas instrumentales utilizadas para la caracterización de las inscripciones, logrando de esta forma una identificación e interpretación de alto grado sobre el arte parietal.

Durante todo el trabajo, la herramienta que tuvo una actuación sobresaliente fue el escáner láser portátil3D FARO Freestyle3D, sin duda alguna, desempeñó un papel fundamental y estelar gracias a su alto nivel de precisión y calidad de imagen a color. De igual manera, sorprendió con su portabilidad, visualización de datos en tiempo real y facilidad de uso. Estas cualidades agilizaron de forma muy eficiente los procesos efectuados, ahorrando tiempo y trabajo a los usuarios.

La actuación y los resultados obtenidos por parte del FARO Freestyle3D fueron exactamente lo que eGeoMapping estaba buscando en un instrumento de documentación3D, y lo que la investigación arqueológica necesitaba para lograr sus objetivos.

¿Desea saber más?

Conozca toda la información al detalle en el folleto del escáner portátil FARO Freestyle3D

Call-to-Action_folleto_freestyle

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *