Feb
18
2015

Aumentar la productividad con máquinas de medición por coordenadas 3D significa aumentar la competitividad

La productividad es la llave para estimular la competitividad de la empresa. Buena formación de los empleados, comunicación fluida y transparencia en los procesos contribuyen a una productividad elevada. Sobre todo a nivel de procesos, numerosos esfuerzos pueden ser realizados. La tecnología de su elección juega un papel esencial en el nivel de desarrollo de la compañía. Particularmente en el campo de sistemas de medición. Sea el desarrollo de producto, inspección o control de calidad – estos tres aspectos influyen significativamente en el proceso de medición y, por consiguiente, en la productividad.

avantages-mmt-portables_machines-a-mesurer-tridimensionnelles

¿Dónde, qué y cuándo?

En un medio ambiente de producción moderno usted busca máquinas de medición por coordenadas (MMC) adaptadas, pues es de vital importancia saber dónde y cuándo se necesita dicho instrumento. Cuanto más importante sea el número de lugares dónde se desea realizar medidas, es de igual relevancia que sea flexible y fácil de desplazar. Un MMC portátil se puede utilizar en diversos campos, pues ahorra tiempo especialmente cuando se trata de estructuras grandes y complejas.

El lugar dónde se mide es de igual importancia. Sí es sujeto a variaciones de temperaturas, asegúrese que escoja un instrumento capaz de funcionar en dichas condiciones. El frío o calor pueden tener una influencia sobresaliente respecto a la precisión de las medidas. Un instrumento de medición polivalente le permite ahorrar tiempo y dinero, ya que usted puede controlar diferentes superficies y materiales con el mismo.

Rápido, más rápido y aún más rápido

La eficiencia o velocidad con la cual el equipo es capaz de medir son de suma relevancia. Con el objetivo de tener una perspectiva idónea sobre los tiempos de medición sobre el sitio, verifique cual es la extensión de medida de MMC, que sea lo más corto posible. La preparación del equipo también tiene un gran impacto sobre la eficiencia de este proceso, para los instrumentos dónde ningún objetivo o revestimiento es necesario se ahorra, nuevamente, tiempo. Además, es bueno verificar si el instrumento es fácil de utilizar, pues se ahorra tiempo de formación y varios empleados pueden trabajar al mismo tiempo.

Retroalimentación

Por último, el rendimiento del instrumento es crucial. Además de la velocidad y la facilidad, debe medir de manera precisa. Ya que las aplicaciones pueden variar mucho, tiene que definir bien la precisión que requiere para su tarea específica y comparar la repetibilidad de los diferentes sistemas de medición. Es esencial mirar el mecanismo de retroalimentación de la máquina; ya que, si recibe la información al final de la medición mucho tiempo se ve desperdiciado. Una retroalimentación en tiempo real es de gran valor añadido pues puede adaptar o corregir en dónde sea necesario.

Son varias las variables a considerar al elegir una máquina de medición por coordenadas, si desea saber más acerca de los diferentes equipos de medición y sus aplicaciones haga click aquí.

 

Comments are closed.