Dec
12
2014

Sistemas de seguimiento láser para conseguir una calidad reproducible y gran precisión en los procesos de fabricación

FARO Laser Trackers son ideales para la medición de equipos voluminosos.

Si bien la empresa Bischoff & Scheck comenzó utilizando el Laser Tracker ION portátil de FARO, su tecnología le impresionó tanto que ahora utiliza el último y avanzado FARO Laser Tracker Vantage, que mide los vehículos de transporte de grandes dimensiones. La compañía reestructuró sus procesos de producción y aumentó su eficiencia, con ayuda de la última tecnología de medición láser de FARO. Ello le brindó nuevas oportunidades, como por ejemplo la fabricación en serie.

Cuando una empresa crece, inevitablemente llega un momento en el que hay que revisar y reestructurar las secuencias del proceso. En Bischoff + Scheck estas modificaciones y mejoras se realizaron con el objetivo de seguir garantizando la calidad y la rentabilidad a largo plazo. Bischoff + Scheck optó por la última tecnología de medición láser, de la mano de FARO, para ayudar en dichas tareas.

Concretamente, la tecnología de FARO ayudó a superar con nota la fase de correcciones en los procesos de fabricación en serie de la compañía y evolucionar a una nueva de mediciones precisas, que le permitió abrirse a nuevos pedidos. Todos los vehículos de Bischoff + Scheck son únicos y han sido especialmente diseñados a partir de los requisitos del cliente. Al principio a la empresa le valía con una cinta métrica y un nivel de agua, y solucionaba muchos de sus problemas realizando ajustes y pruebas una y otra vez. Pero cuando el volumen de pedidos aumentó, este método de trabajo pasó a ser demasiado costoso en términos de tiempo, lo cual también impedía a la empresa abrir sus puertas a nuevos clientes y pedidos.

Asimismo, durante ese periodo la empresa también generaba una gran cantidad de residuos, lo cual hacía aumentar los costes. Por tanto, Bischoff + Scheck básicamente reestructuró sus procesos de producción y aumentó su eficiencia con ayuda de la última tecnología de medición láser de FARO. Ello no sólo tuvo como consecuencia una calidad más constante, sino que también le brindó nuevas oportunidades, como por ejemplo la fabricación en serie.

Al principio esto fue posible gracias al uso del Laser Tracker ION portátil de FARO. La tecnología de seguimiento láser le impresionó tanto, que ahora utiliza el último modelo, el FARO Laser Tracker Vantage, para medir los vehículos de transporte de grandes dimensiones. El Laser Tracker Vantage de FARO es un sistema de medición de alta precisión que permite comprobar la exactitud de las piezas con el fin de garantizar una perfecta interacción de los componentes y las funciones.

Bischoff + Scheck confía en los Laser Trackers de FARO.

“Pero no es suficiente solo con adquirir equipos de medición”, explica Bernd Bischoff, fundador de la empresa. “Hay que coordinar todo el proceso con estos equipos. Por ejemplo, nosotros realizábamos cambios de diseño específicos y definíamos puntos de medición precisos sobre los vehículos. Si antes el proceso se definía exclusivamente por una producción a medida y única, ahora Bischoff + Scheck está cada vez más interesada en diseñar su producción a partir de factores económicos. Entre otros, esto incluye la producción de componentes independientes, que al final se unirán para crear el Vehículo final. Algo así no funciona si no se tienen las medidas exactas con unas tolerancias definidas con precisión –añade Bischoff – . La tecnología de medición es solo uno de los aspectos. Los datos CAD también deben estar correctamente estructurados para que después se puedan contrastar con el resultado”.

Gracias a la perfecta interacción entre el diseño CAD y la medición del dispositivo de seguimiento láser, la empresa puede ahora utilizar procesos de producción racionales incluso cuando fabrica vehículos con fines concretos altamente especializados.

Sin embargo, Bischoff + Scheck no solo usa el Laser Tracker Vantage de FARO para garantizar la precisión de las dimensiones de cada componente. Las dimensiones y ángulos de toda la estructura también se miden con total precisión para asegurar que todas las piezas que se van a añadir y todas las piezas integradas encajan. Andreas Warth, usuario del sistema de seguimiento láser en Bischoff + Scheck afirma que tomó la decisión correcta optando por el Laser Tracker Vantage de FARO. “El dispositivo es resistente, está bien organizado y es igual de fácil de usar que un smartphone”.

Para otros casos de éxito interesantes, haga click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *