Nov
10
2014

Control de calidad para maquinaria agrícola

Control de calidad en Tenías Control de calidad con el FARO ScanArm ES

Su secreto… máxima innovación, un mercado global con estrategia local y experiencia. Gracias al FARO Edge ScanArm ES, el fabricante de maquinaria agroindustrial Tenías S.A. ha optimizado el proceso de medición para la fabricación de los accesorios de maquinaria agrícola.

Tenías se ha convertido en una compañía referente en la fabricación de maquinaria agrícola. La empresa, con base en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha optimizado su proceso de fabricación de accesorios para tractores, pasando de realizar las mediciones manuales de los mismos, nada fiables, a mediciones exactas. Ello ha sido posible tras incorporar en el proceso el brazo de medición FARO Edge ScanArm ES. Querer avanzar en tecnología, aplicar la normativa europea de calidad para que sus productos gocen de una calidad superior y ofrecer una mejor imagen de empresa, han sido tres hechos definitivos en la utilización del avanzado brazo de FARO.

El proceso de fabricación de un accesorio en Tenías engloba los siguientes apartados: en primer lugar, los técnicos de Tenías realizan la medición tridimensional del lugar donde va a encajar la pieza en el tractor con el brazo de medición. A continuación, manda las medidas a fábrica y, tras el diseño, en base a estas mediciones tridimensionales, la empresa fabrica el accesorio. Antes, todo este proceso se realizaba a mano, con metro y reglas. Lógicamente, de esta manera la posibilidad de que surgieran errores era más alta y si esto ocurría estando en fábrica, el problema se podía solucionar rápidamente. No obstante, si los datos se tomaban estando el tractor fuera de fábrica o en otro país, la posibilidad de solución era muy complicada.

Mejorar la precisión y la rapidez a la Hora de diseñar, así como la reducción del tiempo en la captura de los datos, han sido los obstáculos superados por la compañía de la mano de FARO, dado que Tenías deseaba centrarse exclusivamente en lo que realmente importaba: el diseño y la fabricación.

Ahora, sus clientes tienen la certeza de que la pieza encaja a la perfección, pues el brazo de FARO realiza la medición exacta, y evita posibles errores en la medición y la necesidad de retrabajos al tener la posibilidad de escanear, que ates no se contemplaba. Otro punto muy importante es que, en la situación de encontrarse el operario fuera de fábrica, los ficheros pueden enviarse a la oficina técnica. De esta forma, el diseño es más rápido y si falta algún dato o existe algún error, éste se soluciona al instante.

En definitiva, gracias a las ventajas técnicas de este producto, Tenías ha mejorado los procesos de producción, calidad e ingeniería inversa mediante la rápida verificación y escaneado de piezas de manera precisa y fiable. El brazo también le ha simplificado la experiencia con mejoras en rendimiento y ha convencido por su portabilidad y fiabilidad.

Comments are closed.