Jun
24
2014

Optimización de la fabricación de insertos de espuma gracias a la medición 3D

WWebsite

GWP Protective es un diseñador y fabricante británico líder en cajas de transporte y protectoras personalizadas especializado en insertos de espuma.  Desde la avanzada planta de diseño y producción de GWP Protective en Salisbury (Reino Unido), la empresa suministra cajas protectoras de alta calidad a una amplia gama de sectores como defensa, aeroespacial, petróleo y gas, medicina, electrónica y automoción.

“Tras demostraciones de diferentes tecnologías y productos, decidimos que el FARO Gage era el producto ideal para nuestros requisitos específicos. Como el Gage es tan fácil de usar, tras una breve sesión de formación y un poco de práctica dominamos su operación. Ahora usamos siempre el brazo de medición, lo que nos permite acortar mucho el tiempo empleado en medir componentes de los clientes y crear perfiles que se pueden usar para generar programas CAD de fabricación. Dado que la demanda de nuestros productos no para de crecer, la velocidad del Gage ha eliminado los posibles congestionamientos dentro de nuestra importante función de medición de componentes de clientes” afirma Jon Cooper, director de ingeniería en GWP Protective.

“Además de que el nuevo FaroArm es el equipo ideal para nuestro trabajo, la impresionante exactitud del Gage garantiza que podamos fabricar insertos de  espuma de alta calidad que brindan un ajuste duro correcto a los productos para los que están diseñados. Esta adaptación óptima maximiza la protección  durante el transporte y facilita la recuperación de los componentes”. Jon Cooper concluye: “Algunos de nuestros clientes operan en ámbitos delicados y a veces se muestran reacios a dejarnos sus componentes para medirlos. Una gran ventaja del Gage es su portabilidad: puesto que es relativamente ligero, cuando es necesario, ahora podemos meterlo en el maletín de transporte, llevarlo a las instalaciones de un cliente y medir las piezas in situ. Este servicio ha tenido mucho éxito y ha expandido nuestra gama de servicios”.

El brazo de medición FARO Gage es un calibrador 3D preciso y es líder del sector en el campo de MMC portátiles. Al terminar con la dependencia de MMC  fijas, caras y difíciles de usar, el Gage ofrece elevados niveles de precisión y mejora la consistencia de las mediciones. Diseñado específicamente para el personal de planta, los usuarios pueden configurar el Gage en segundos y medir piezas y unidades de forma sencilla, rápida y exacta y, en caso necesario, generar automáticamente informes de inspección detallados. El uso y la flexibilidad del Gage ponen fin a los obstáculos en las áreas de inspección, puesto que esta herramienta única es capaz de llevar a cabo todas las tareas de medición precisa de las que antes se encargaban multitud de dispositivos de medición. Ya sea a nivel interno dentro de un departamento de calidad o taller, el Gage cuenta con sensores integrados de temperatura y sobrecarga que permiten detectar y reaccionar ante cambios, y seguir ofreciendo una exactitud óptima. Además, el contrapeso interno limita la fatiga del usuario. En caso necesario, se puede operar el Gage sin cables a una distancia de 10m via Bluetooth.

Comments are closed.