Mar
15
2013

Faro Gage ayuda a GUREAK a introducirse en el control dimensional de piezas mecánicas, principalmente piezas de revolución

La compañía genera y gestiona oportunidades laborales estables y lo más adaptadas posibles a personas con discapacidad, prioritariamente intelectual, en Gipuzkoa.

Concretamente, es la división Industrial del grupo empresarial quien lo está utilizando también para el control de los servicios logísticos y de almacenaje.

El FARO Gage ha ayudado con éxito a la división industrial de GUREAK en el control de recepción de piezas mecanizadas, principalmente piezas de revolución, además de en el control de los servicios logísticos y de almacenaje. Gracias a él, la división industrial ha podido ahorrarse tiempo y dinero, sustituyendo las normalmente atestadas áreas de inspección, por una sola herramienta que puede hacerlo todo con un fácil, rápido y sencillo manejo.

“Hoy en día los clientes piden cada vez más servicios integrales que les aporten más valor añadido – afirma Joxean Pérez, Responsable de Planta Gureak Tolosa 2-. Con un cliente nos surgió la posibilidad de, además de prestarle servicios de almacenaje y logística, realizar controles de recepción de piezas mecanizadas. Debido a esto, se pensó en el brazo FARO Gage como método para el control de recepción, en lugar de los tradicionales pies de rey, micrómetros, etc. Gracias al FARO Gage, nos hemos podido introducir en el control dimensional de piezas mecanizadas, además de los servicios logísticos y almacenaje”.

Fabricado con sensores de temperatura y sobrecarga que permiten detectar y actuar frente al cambio y, con un contrapeso interno que limita el cansancio del usuario, el FARO Gage ha maximizado, además, la precisión y ha permitido al personal de GUREAK mantenerse centrado en la tarea en curso y obtener así unos resultados brillantes.

“El brazo FARO GAGE es fácil de utilizar, hace mediciones de forma rápida, no precisa de una formación previa muy exhaustiva y dispone de software sencillo e intuitivo – declara Joxean Pérez-. Estamos contentos con la solución implantada, dado que se trata de un producto de buena calidad.”

 

Beneficios del Faro Gage

El FARO Gage Plus es una máquina portable CMM para mejorar la productividad en las mediciones, ya que cuenta con gran precisión y puede usarse en ambientes de producción. El equipo genera reportes usando análisis SPC y GD&T y reduce tiempos de inspección, al hacerlo todo con una sola herramienta en la línea de producción y sin tener que sacar las piezas a mesas de medición.

Por otro lado, con un rango operativo de 1,2 m de diámetro, el FARO Gage es capaz de realizar mediciones precisas en un gran número de aplicaciones industriales (precisión de 0,018 mm).

 “Entre los beneficios más significativos que hemos obtenido al utilizar esta solución – finaliza el Responsable de Planta Gureak Tolosa 2-, destacaría la medición de piezas de forma rápida y sencilla. En definitiva, una buena precisión, al tratarse de una herramienta portátil y manual, a la vez que de gran facilidad de uso”.

 

Sobre GUREAK

Son casi cuatro décadas en las que el GRUPO GUREAK está abriendo caminos, promoviendo nuevas iniciativas de trabajo para personas con discapacidad, diversificando actividades para generar oportunidades laborales estables y adaptadas a las limitaciones de las personas con discapacidad, trabajando día a día hasta conseguir un modelo empresarial dinámico, económicamente sostenible y de probada eficacia.

 Actualmente, sus diferentes actividades están ordenadas en cuatro áreas: industria, servicios, Publicidad y marketing directo y servicios asistenciales.

La división industrial comprende cinco empresas que desarrollan actividades de subcontratación industrial. De esta forma, se integra en cualquier proceso que exija personal especializado de forma intensiva, colaborando con departamentos de I+D+i del cliente y aportando soluciones globales. Entre sus actividades figuran: cableados eléctricos, diseño e inyección de componentes plásticos, diseño y fabricación de componentes electrónicos, mecanizados y montajes, logística. Todas estas tecnologías se desarrollan en mercados tan especializados como los de automoción, energías renovables, electrodoméstico, elevación, ferroviario, aparellaje eléctrico, alimentación, calefacción, etc.

 

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea  más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 www.marborqueasociados.com

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com

Comments are closed.