Sep
17
2012

FARO se expande en España en las industrias de vanguardia: automoción y aeronáutica

La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20% y 25%

Barcelona, 17 de septiembre de 2012 – FARO (NASDAQ: FARO) anuncia que está en plena expansión en nuestro país y sus productos ya figuran en los principales mercados a la vanguardia: la automoción y la aeronáutica, aunque también en el terreno de las energías renovables (solar o eólica), máquina herramienta o naval, entre otras.

 Para Axular Etxabe, director general de Faro Spain “generalmente, nuestros productos, se relacionan con los departamentos de I+D, ingeniería, fabricación, o control de calidad. Los clientes buscan mejorar sus procesos y aumentar el valor añadido de sus productos. En estos momentos, la supervivencia de la industria pasa por la capacidad de fabricar productos con un grado de complejidad mayor que los diferencie de los realizados en Europa de Este o Asia. Nuestros productos son necesarios para alcanzar esa excelencia, ya que aseguran que el producto final de nuestros clientes cumple con las exigencias de diseño y reducen drásticamente los costes derivados de los defectos de fabricación no detectados a tiempo”.

 Desde el mismo nacimiento de la empresa hace ya 31 años, e implantación en España desde hace 12, FARO Spain viene ofreciendo la mejora de los procesos de control de calidad y fabricación mediante sus equipos de medición tridimensional portátiles “somos líderes mundiales en el ámbito de la medición 3D portátil- declara Etxabe-. La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20% y 25%. Y, este año hemos lanzado grandes productos como los brazos de medición FARO EDGE y FARO PRIME o el Laser Tracker FARO VANTAGE.  No tenemos motivo para no continuar la línea actual de crecimiento. Incluso en estos tiempos donde la confianza y perspectivas optimistas escasean, nosotros seguimos con el motor bien engrasado y aportando valor añadido al mercado. Recuerdo que en el año 2008, la revista Forbes nos incluyó en una lista de empresas con mayor índice de crecimiento continuado junto con referencias mundiales de la talla de Google o Adobe, por citar algunas”.

 “Ahora -finaliza el director general de Faro Spain- nuestros productos son ya de vital importancia, por ejemplo, para realizar un preciso ensamblaje final de un avión, independientemente de que las alas se fabriquen en el Reino Unido, la cola en España o resto del avión en Alemania o Francia”.

 

Comments are closed.